Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Heraldo Del Comercio >
  4. Presentación Escultura

Presentación Escultura

 
  

    
2008-11-20 PRESENTACION
  
  
  
  
  
  
  
COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Una escultura que refleja la relación entre el agente y sus clientes. 

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Provincia de Córdoba aprobó confiar al escultor cordobés José Manuel Belmonte la creación del Galardón HERALDO DEL COMERCIO. Un encargo de gran importancia para este Colectivo, ya que representa la imagen y emblema, de la distinción honorífica que este Colegio entrega con carácter anual a una empresa cordobesa. Merecedora del Galardón por su trayectoria comercial y su relación humana con los agentes comerciales.

Según la explicación del escultor la descripción de la escultura, como se puede ver, es un pie alado, que nos puede recordar a la escultura clásica, sobre un pedestal de acero, mucho más moderno, es una forma de enlazar el pasado y el presente de un sector que avanza hacia el futuro, que quiere echar a volar y conquistar nuevos caminos.

Un pie que queda arriba, suspendido en el espacio abierto, poblando el aire; esta condición aérea, subraya el valor simbólico, superior y trascendente de la obra.

Según un gran escultor, Julio López Hernández, una de las máximas autoridades en el panorama artístico español, esta obra recuerda al pie del "Mercurio Volando" de Jean de Bolonia, en su elegancia, en su ímpetu ascendente, que nada detiene, y en su refinamiento. Es como si el cielo y la tierra, mantuvieran un conflicto.

Un pie que quiere echar a volar, y a la vez el deseo contrario, el de aproximarse más a la tierra, donde sospechamos anida toda energía, obteniendo así, la fuerza motriz y el impulso para obtener el sueño de libertad.

Fuerzas muy antiguas, que vienen de muy atrás y que viven en todo presente, en este caso el del Colegio de Agentes Comerciales.

Presentación power point - Heraldo del Comercio - 2008-11-20 Córdoba

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba

  • © cgac 2012
  • Plaza Ramón y Cajal, 5 - 14003 - Córdoba Tfno: 957 29 48 99 Fax: 957 20 28 69