Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

LOS MAXIMOS REPRESENTANTES DE LA PROFESIÓN MÁS DEMANDADA EN ESPAÑA SE DAN CITA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

26 de diciembre de 2017

El Consejo de Agentes Comerciales celebra su Asamblea General con el Director General de Política Comercial del Ministerio de Economía

Asamblea General del CGAC 2017

El Salón de Actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha acogido este año la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC), el mayor órgano de representación del sector que aglutina a los profesionales de la venta de toda España.

El director general de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Antonio García Rebollar, presidió la apertura de esta Asamblea en la que se han dado cita un año más los responsables del CGAC y los presidentes de los Colegios y los Consejos Autonómicos de Agentes Comerciales de todo el país.

Asamblea General CGAC 2017

García Rebollar destacó en su intervención el activo papel del Consejo General de Agentes Comerciales que preside Manuel Maestre, lo que ha permitido una “intensa” colaboración institucional entre el Ministerio y el CGAC para “impulsar la formación y el reconocimiento oficial de esta profesión”.

Por su parte, el presidente de los Agentes Comerciales quiso agradecer al director general su presencia en la Asamblea: “Estoy convencido, de que, por su perfil ejecutivo y comercial, pues ha estado muy vinculado al ICEX y al comercio internacional; y sobre todo por su talante abierto, positivo y proactivo, los Agentes Comerciales de España estamos de enhorabuena con el nombramiento de Antonio García Rebollar”.

Asamblea General 2017

Maestre destacó que el Consejo ha encontrado en el director general de Política Comercial una mano abierta para emprender nuevos proyectos para la promoción de nuestra profesión y de la organización colegial que la ampara y representa”.

El director general de Política Comercial quiso lanzar un mensaje de optimismo a la Asamblea de los Agentes Comerciales de España, ya que “para el año 2018 todo apunta a que se va a mantener e intensificar el crecimiento económico”, con unas previsiones que se sitúan en torno al 2,4%.

Garcia Rebollar subrayó que la competitividad del comercio en España pasa por dos factores clave: la internacionalización y la apuesta por las nuevas tecnologías. Por ello, animó a los representantes de la profesión a “no perder el tren de los cambios cada vez más rápidos que nos está trayendo la tecnología a todos los niveles”. “Si no invertimos en nuevas tecnologías, corremos el peligro de quedarnos atrás”, concluyó el representante ministerial.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, recordó que el CGAC se ha convertido en la primera corporación profesional de Derecho Público a nivel nacional que ha alcanzado un acuerdo con Google para impulsar la transformación digital de la profesión más demandada por las empresas españolas.

La Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España puesta en marcha por el CGAC con la tecnología de Google sitúa a la profesión en la dirección apuntada por el responsable de Política Comercial del Ministerio de Economía, ya que, como recordó Manuel Maestre, “nos sitúa en la vanguardia de la cuarta revolución industrial”.

BALANCE DE GESTIÓN

La Oficina Virtual fue uno de los proyectos que protagonizaron esta Asamblea General, en la que el presidente de los Agentes Comerciales de España presentó su informe de gestión en un año que ha estado marcado por buenos resultados en la evolución estadística del censo de agentes comerciales colegiados a nivel nacional.

En concreto, según los datos que presentó Maestre, durante este año se ha producido un incremento de un 6% en el número de altas colegiales y de un descenso de un 13% en las bajas. Por primera vez en varios años, el número de altas supera al de bajas, lo que representan un importante cambio de tendencia.

El presidente de los Agentes Comerciales de España hizo balance de su gestión al frente del Consejo General, destacando la ejecución de los principales objetivos del Plan Estratégico de Actuación con el que inició su Presidencia. Unos logros que “no son solo míos, o de mi equipo: son los logros de todos los que estáis aquí”, dijo a la Asamblea, “y de todos los presidentes, todas las juntas de gobierno, y todos los empleados de los Colegios que habéis trabajado duro día tras día con una misma visión y un mismo compromiso”.

Maestre recordó no obstante que “aún queda trabajo por hacer” en favor de la profesión y de la organización colegial que la ampara y representa. Por ello, animó a los presidentes de los Colegios de toda España a seguir trabajando todos unidos por un mismo compromiso: “todos a una por la profesión, por los Colegios y por el Consejo General que los une a todos”.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba

  • © cgac 2012
  • Plaza Ramón y Cajal, 5 - 14003 - Córdoba Tfno: 957 29 48 99 Fax: 957 20 28 69